Deportes Fútbol Internacional

Maradona dice que con tecnología, su gol a Inglaterra no habría contado

Diego Maradona admitió este martes en una entrevista a Fifa.com que el gol de la “Mano de Dios” que le anotó a la selección de Inglaterra en el Mundial de México-1986 no hubiese valido en la actualidad con el uso del videoarbitraje, VAR.

Maradona señaló que: “Con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado“, haciendo referencia a la recordada jugada en la que remató con la mano saltando ante Peter Shilton, una jugada que sirvió para que Argentina abriera el marcador frente a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial (2-1).

El «Pelusa» agregó que: “Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, ¡tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia”.

Maradona es un ferviente defensor del uso del VAR. “Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?”.

El astro argentino recordó que Inglaterra ganó con un gol ante Alemania Federal que no traspasó la línea y que la Mannschaft eliminó a los ingleses en 2010 después de que le árbitro no concedió un gol tras un disparo de Frank Lampard que entró en el arco germano.