Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Medellín goleó, Real perdió el invicto y Millos por fin ganó

Deportivo Independiente Medellín, equipo que tiene muy comprometida su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, se desquitó al golear a domicilio (1-7) al Envigado, en la décima jornada del torneo colombiano que sigue liderando Real Cartagena.

La victoria de los pupilos de Leonel Álvarez se vio favorecida por dos tripletas, una del paraguayo Mario Giménez y otra de Luis Carlos Arias. El otro tanto del Medellín lo marcó John Javier Restrepo.

Carlos Álvarez evitó la blanqueada para el Envigado, conjunto que sufrió las expulsiones de Dorlan Pabón, Néider Morantes y Gerardo Bedoya.

Ahora, el «Poderoso», actual campeón del futbol colombiano, es segundo en la tabla de posiciones con 18 puntos, a tres del líder Real Cartagena.

El otro representante de Colombia en la Libertadores, el Once Caldas, sigue en la parte alta de la clasificación tras vencer, también fuera de casa, por 0-2 al Deportes Quindío.

Fernando Uribe y Danny Santoya fueron los autores de los tantos del ex campeón de América, que llegó a 17 puntos y se coloca cerca de los primero puestos.

El sábado, Deportivo Pereira le había quitado el invicto al Real Cartagena, al que derrotó por 3-0 con tantos del argentino Daniel Neculman y de los colombianos León Darío Muñoz y Julián Barahona.

Pese a su revés, los cartageneros siguen encabezando la tabla de posiciones con 21 puntos.

En Bogotá, Santa Fe no pudó contra Millonarios que venía sin probar gloria hace cuatro fechas.

Aunque el primer tiempo del partido fue monotono y sin muchas ganas de gol, iniciando la segunda parte, sobre el minuto 46, en una jugada colectiva, Luis Mosquera logra anotar el primer gol del clásico Millonarios – Santa Fe, donde los alviazules abren el marcador.

El segundo de los Embjadores se logra en un pase a John J. Ulloque quien no tuvo compasión con la red de Agustín Julio.

Julio Gutierrez marcó en el minuto 89 el gol del descuentó para los Cardenales.

Esta es una victoria que sin duda alguna refresca un Millonarios en crisis que durante el Torneo Apertura no ha mostrado más que problemas, dentro y fuera de la cancha.

Los comentarios están cerrados.