A pesar de que el cielo de París amenazaba con lluvia, la pasión por vivir la música y la cultura colombianas en la ciudad del amor llegaron a congregar a más de 1.000 personas durante la inauguración de la playa #ColombiaMiAmor, dispuesta por ProColombia, Marca País y la Embajada de Colombia en Francia, a orillas del río Sena y que estará abierta al público hasta el próximo domingo.
Para todos ellos, Fonseca, ganador de cinco premios Grammy latinos, ofreció un concierto gratuito de más de una hora, en el que cantó temas como Entre mi vida y la tuya, Vine a buscarte, Conexión y clásicos del vallenato, como Amarte más no pude y Sin medir distancia.
Entre canción y canción no faltaron voces de “¡viva Colombia!” o “¡Colombia mi amor!”, así como el canto del himno nacional y numerosas banderas del país. Colombianos, franceses y turistas en general de muy diferentes edades disfrutaron de los ritmos típicos colombianos, especialmente del vallenato, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
“Estar aquí, a orillas del Sena, y ver a toda esta gente cantar es muy emocionante. Nos sentimos muy orgullosos de poder cantar esta noche en la playa de Colombia. Las actividades de promoción que se están llevando a cabo en Francia es algo muy importante para el país”, dijo Fonseca al finalizar el concierto.
“La percepción internacional del país ha cambiado mucho. Hoy la gente cuando piensa en Colombia lo primero con lo que la asocian es con la música”, agregó.
A disfrutar la música
Foto: @Fonseca
La playa #Colombiamiamor, diseñada por ProColombia y Marca País en nueve espacios diferentes, permite a lo largo de 100 metros disfrutar de la música, cultura, oferta exportable o la gastronomía del país.
Por ejemplo, se expusieron una selección de trajes de baño de la firma Entreaguas, cuyos productos están realizados a mano e inspirados en el país; hamacas de la firma Siesta; y té negro de Bitaco.
“No hay mejor forma de empezar el segundo semestre del año Colombia-Francia que con esta playa en París en la que estamos trayendo la comida, los productos colombianos y lo que ofrece Colombia como destino turístico. Es una oportunidad inigualable para que los franceses y turistas europeos experimenten esa Colombia más grande que está renaciendo y que hoy se ha convertido en un destino turístico de primer nivel”, expresó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
El Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo aseguró que “en el marco del Año Colombia-Francia vamos a impulsar nuestras relaciones comerciales y el turismo. Hay mucha Colombia por descubir”.
Yuri Buenaventura no faltó a la inauguración de la playa colombiana: “Este es el año de un sueño. El año Colombia Francia es la instalación de un puente entre las dos naciones y también con Europa. Lo que está pasando en esta playa, en estas actividades de promoción es increíble”.
