Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

julio 27, 2017 7:39 pm

Tags de esta nota:

Foto: ecopetrol.com.co

Este jueves la petrolera estatal Ecopetrol denunció que hubo un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el departamento de Norte de Santander, que dejó un cráter de cuatro metros cuadrados.

Ecopetrol señaló en un comunicado: «Como consecuencia de la oleada de atentados e instalación de válvulas ilícitas en el sistema de transporte, el oleoducto se encuentra fuera de operaciones desde el pasado 30 de mayo. En lo corrido de 2017 se han registrado 39 ataques por parte de grupos al margen de la ley».

Este oleoducto es uno de los más importantes del país, lleva cerca de dos meses sin operar como consecuencia del goteo de ataques terroristas registrados en lo que va de este año.

Ecopetrol señaló que las acciones terroristas de este año han ocurrido en los departamentos Arauca, Boyacá, Cesar y Norte de Santander, donde opera la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno mantiene desde febrero pasado diálogos de paz en Ecuador, y otros grupos armados.

Una respuesta sobre “Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas”

  1. NUBIA OVIEDO MARTINEZ en julio 27th, 2017 11:51 pm

    Siempre es lo mismo. Atentados contra el oleoducto CAÑO LIMÓN-COVEÑAS
    porqué no buscan una solución definitiva para que no vuelva a suceder.