Las FARC tienen que cumplir lo pactado: Respuesta de Naranjo a Rodrigo Granda
Foto: @Gr_Naranjo
Este viernes el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, le respondió al líder de las FARC, Rodrigo Granda, acerca del condicionamiento a la entrega de armas.
La respuesta de Naranjo fue desde la ciudad de Cartagena a la afirmación que hizo el líder de las FARC, Rodrigo Granda, al condicionar la entrega de las armas que se encuentran en los contenedores de la ONU, a la libertad de los guerrilleros que está en las cárceles de Colombia.
El vicepresidente dijo que no quería entrar en polémicas con el líder guerrillero, y que tanto las FARC como el gobierno son conscientes de que deben cumplir con lo pactado en La Habana.
Naranjo expresó que: «Ambos sabemos qué hay unos compromisos que tenemos que cumplir, y en ese sentido, tenemos que transmitirle a todos los colombianos certeza de que en Colombia no habrá paz armada».
Y agregó que: «Con la certificación que hizo el mecanismo de verificación, los colombianos tenemos que tener la certeza de que las armas quedaron atrás»
De esta manera el general Óscar Naranjo le recordó al exguerrillero los compromisos ente el Gobierno y las Farc.
Con los acuerdos, las Farc iniciaron su tránsito hacia la vida política, por lo que ahora, los principales miembros de esta organización deberán definir asuntos relacionados con su partido político naciente.
Mientras que el vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, se refirió a que el compromiso pactado en La Habana está garantizado.
Según Naranjo: “tenemos que cumplir el acuerdo, el fin último de un acuerdo que pone fin al conflicto armado es que haya una transformación para que las balas de reemplacen por votos para que haya una adhesión a las reglas”
Aunque el vicepresidente evitó referirse a las declaraciones de Rodrigo Granda, quién condicionó la entrega de armas a la libertad de los guerrilleros que aún permanecen en las cárceles.