Nacional

Preocupación de Episcopado colombiano por Constituyente en Venezuela

Foto: cec.org.co

La Conferencia Episcopal de Colombia reiteró este viernes su «su cercanía fraterna» con el pueblo y los obispos de Venezuela y se unió «a la preocupación» por las elecciones de la Asamblea Constituyente del próximo domingo.

En un comunicado, el Episcopado señaló: «Nos duele la crisis humanitaria por la que atraviesan todos los ciudadanos y nos unimos a la preocupación por las próximas elecciones de la Asamblea Constituyente, que al no haber sido convocada por el pueblo puede suscitar mayores daños a la sociedad y acrecentar los atentados a la democracia, a la justicia y al bienestar común».

Y ofrecieron sus oraciones «para que pronto sus gobernantes encuentren caminos que defiendan y promuevan los derechos de todos, la justicia, la paz, el desarrollo integral de los venezolanos y el cese definitivo de las represiones que se vienen desarrollando de tiempo atrás».

Agregaron que: «Que la Virgen de Coromoto proteja al pueblo venezolano y lo ilumine para encontrar caminos eficaces para salir adelante en medio de esta crisis que viven».

Venezuela padece una crisis social, política y económica que se ha agudizado desde hace casi cuatro meses con una ola de protestas que deja al menos 108 muertos, así como centenares de heridos y detenidos.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que reformará la Carta Magna venezolana, fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo con el argumento de que este proceso garantizará la paz en la nación.