Noticia Extraordinaria

Suiza le pide a Venezuela no hacer elección para Asamblea constituyente

Este sábado el ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza señaló estar «profundamente preocupado» por la situación que se vive en Venezuela y le solicitó al gobierno de Nicolás Maduro, que desconvoque las elecciones a la Asamblea Constituyente.

En un comunicado el ministerio dijo que: «Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela. Está profundamente preocupada por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos, el recurso a la violencia y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población».

Suiza apela al gobierno a no proceder a la elección de la Asamblea constituyente «Para no exacerbar las tensiones», y «a respetar la separación de poderes».

El comunicado agrega que: «Suiza apela al Gobierno venezolano a renunciar a la elección de la Asamblea constituyente prevista para el domingo. Ese proceso, cuya legalidad y legitimidad es muy cuestionado en Venezuela, exaspera las tensiones y las diferencias en el seno de la sociedad y tiene el riesgo de acelerar la espiral de la violencia».

El ministerio de Exteriores suizo instó a «todas las partes» a retomar el diálogo «rápidamente» y superar la crisis de «una manera pacífica».