Foto: entornointeligente.com
Opositores ciudadanos que no están de acuerdo con la Asamblea Constituyente de Maduro, incineraron las máquinas de votación de zonas cercanas a la frontera con Colombia. En San Cristóbal, San Antonio del Táchira, La Fría y Cárdenas, entre otras poblaciones, los ciudadeanos se tomaron escuelas y colegios donde permanecían las maquinas electorales para quemarlas.
Habitantes de San Antonio del Táchira señalaron que: “Nos dimos a la tarea de buscarlas, la gente salió, sin importar la presencia de las autoridades, nos tomamos los centros de votación e hicimos lo que teníamos que hacer, el plebiscito, no valió, las manifestaciones pacíficas tampoco, no nos quedó otra opción”.
Con esto se han ocasionado fuertes enfrentamientos con las autoridades, que intentan detener a los manifestantes. La situación es tensa y paralizó todas las actividades en esta población que es fronteriza con Colombia.
Las autoridades han reportado que se han detenido varias personas así como un gran número de daños materiales en la zona sin víctimas que lamentar.
Uno de los líderes opositores en esta zona fronteriza, señaló que: “El Táchira se quedó sin maquinas electorales, en todo el estado fueron quemados 38 centros de votación, eso que hicimos aquí, lo tiene que hacer el resto del país, es la única manera de evitar que la constituyente se implemente, no nos quisieron hacer caso por las buenas, tocó por las malas…”