Bogotá

Vendedores informales podrán culminar su primaria o bachillerato de manera gratuita

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social-IPES y la Secretaría Distrital de Educación, convocan a los vendedores informales y su grupo familiar a terminar su ciclo escolar, primaria o bachillerato, con modelos educativos flexibles y horarios nocturnos o fines de semana. Los interesados podrán acercase al IPES, en la carrera 10 No. 16-82 piso donde se les orientará en qué colegios distritales podrán adelantar sus estudios.

Con estos programas, la administración del alcalde Enrique Peñalosa continúa ofreciendo alternativas y oportunidades para los vendedores de la economía informal con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, al brindarles oportunidades académicas y la posibilidad de vincularse a un empleo formal.

En lo corrido del Gobierno Bogotá Mejor para Todos se han caracterizado a 12.201 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial o de formación previo a los jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. De este total, 3.511 se han vinculado a cursos como marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento