Deportes Tenis

Floridablanca espera 10.000 asistentes en Claro Open Challenger

El Claro Open Challenger, es el único torneo profesional de tenis en la ciudad y pertenece al circuito ATP Challenger Series en Colombia, contando cada año con la presencia de los mejores de la categoría a nivel mundial.

Este año el torneo celebra su versión número 11 y contará con la participación de los tenistas profesionales Guido Pella, Victor Estrella, Alejandro Falla, quienes se darán cita en las canchas del Club Campestre Bucaramanga, ubicado en Floridablanca desde el 5 hasta el 12 de agosto. El torneo entregará una bolsa de premios de 75 mil dólares en puntos ATP.

Los jugadores de este torneo están ubicados en el ranking mundial de la ATP, entre las casillas 50 y 150 del mundo. Además, este torneo contará con la participación de Alejandro Falla, Alejandro González y el santandereano Daniel Galán.

Por otro lado, para este torneo no solo se requiere una infraestructura de talla internacional, sino que también demanda alrededor de al menos 20 logísticos por día, sin contar con el equipo encargado de poner a punto el torneo. En total cerca de 100 personas trabajan para atender los 10.000 espectadores que han disfrutado de este torneo de talla internacional.

Además, Bucaramanga se preparó desde hace dos meses para recibir jugadores, entrenadores, acompañantes, staff de ATP y aficionados de esta disciplina deportiva. “Este evento requiere una logística muy bien planificada, donde cada detalle desde el hotel hasta el transporte está contemplado. Esta copa es importante para la ciudad, se mueven alrededor de$ 5.000 millones de pesos tanto en turismo como en restaurantes. Junto a Claro estamos comprometidos con cada ciudad en la que realizamos este torneo no solo genera nuevos empleos también dinamiza la economía de cada región”, expresó Jhan Fontalvo, empresario, periodista y analista de Tenis.

Así mismo, para garantizar que todos los colombianos puedan disfrutar de las emociones de este deporte, el sábado 12 de agosto en Claro Sports podrán seguir la final desde las 6:00 pm en los canales 502 y 1502 en HD.