Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá rescataron a 33 menores de edad que fueron encontrados en la Plaza del 20 de Julio trabajando.
Los uniformados de la Policía, conjuntamente con los representantes de diferentes entidades del Distrito, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizaron una jornada en contra el trabajo infantil el pasado 31 de julio.
Según confirmaron, este operativo se va a repetir nuevamente en diferentes sectores de la ciudad.
El capitán Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que 33 niños fueron entregados al ICBF para el restablecimiento de sus derechos.
“Nos reunimos varias entidades gubernamentales como la Policía, la Personería, y entidades del Distrito con el fin de verificar si había explotación de niños, niñas y adolescentes, y ya fueron trasladados 33 niños para el restablecimiento de sus derechos“, aseguró Urrego.
El oficial dijo que no solo hallaron niños al interior de la plaza sino en los alrededores, en varias cuadras donde hay comercio.
“Había algunos niños que fueron sorprendidos comercializando productos perecederos o acompañando a sus padres en el trabajo de las ventas, los menores son trasladados a ICBF, donde se procede a un proceso administrativos y el restablecimiento de derechos“, finalizó.