Judicial

Piden la máxima condena contra agente de policía por homicidio de una mujer

Un fiscal de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, le solicitó al Juzgado 37 Penal de conocimiento, proferir sentencia condenatoria no menor a 6 años de cárcel contra el exuniformado de la Policía, Didier Fabián Patiño Muñoz, quien fue acusado del delito de homicidio en calidad de dolo directo.

Según el ente acusador, los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo del año 2010, en el sur de la capital del país, donde varios policías le hicieron el pare a un vehículo presuntamente por llevar sobrecupo.

Al parecer el vehículo no atendió el llamado de los uniformados, por lo que estos emprendieron la respectiva persecución. En la acción policial uno de los agentes disparó contra el automotor provocando la muerte de Adriana Janeth Jiménez Abella, de 25 años de edad.

El delegado acusador dijo durante la diligencia que: “Los uniformados sin animadversión por su compañero procesado penalmente, aseguraron que fue Patiño el responsable del disparo, pero que fue accidental porque su interés en ningún momento era el de provocar la muerte de alguno de los pasajeros del rodante”.

Según declaraciones de varios pasajeros del vehículo, Jiménez Abella daba un paseo con un grupo de amigos por el sur de Bogotá, pero al percatarse de la instalación de un puesto de control de la Policía, decidieron hacer un giro para evitar la sanción de las autoridades.

D proferirse sentencia condenatoria, el juez emitiría orden de captura inmediata para que el procesado cumpla la pena interpuesta.