El viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, instaló en la mañana de este martes, la segunda versión del seminario ‘Fortalecimiento e integridad para líderes superiores’ en la Escuela Superior de Guerra, con el apoyo de la OTAN y particularmente del Reino Unido.
Con la presencia de los altos oficiales de las FF. MM. que realizan el Curso de Altos Estudios Militares, CAEM 2017, es decir, los futuros generales y almirantes de la República, el viceministro Fernández de Soto, explicó que este seminario, se realiza como “una medida del fortalecimiento de la cultura, doctrina y educación para la transparencia e integridad”.
“Tenemos el firme propósito de continuar con el proceso de formación y consolidación de los objetivos estratégicos relacionados con la transparencia institucional, a través del conocimiento y aplicación de los estándares internacionales en materia de ética, integridad y transparencia”, aseveró Fernández.
Hasta el próximo jueves, los altos oficiales tendrán la oportunidad de conocer las mejores prácticas de países que integran la OTAN, particularmente del Reino Unido, y con ejercicios prácticos e historias exitosas, buenas experiencias de la vida militar de Europa, para constituir ejercicios de pensamiento y debate para la toma de adecuadas decisiones y con un código de conducta basados en la integridad militar.
“Los futuros generales y almirantes tendrán a su cargo labores de responsabilidad, gerencia, asuntos y recursos de defensa y es fundamental contar con todos los elementos de transparencia y eficiencia que este seminario les podrá brindar para continuar hacia adelante”.
Finalmente el viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales, ratificó que: “El ejercicio de acercarnos a la OTAN como Sector, al tener cada vez más acceso a capacitaciones, información y entrenamiento, lo queremos aprovechar al máximo ya que es una de las grandes oportunidades que tenemos para calificarnos dentro de las más altas exigencias en el mundo del Sector Defensa comparado a nivel internacional”.