Foto: acoltes.org
Este martes la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial, Acoltes, llamó al Ministerio y a la Superintendencia de Transportes para que expliquen la reglamentación que rige a sus vehículos y sostuvo además su inconformismo ante el trato que vienen recibiendo, como si fueran delincuentes, por culpa de los que están favoreciendo la ilegalidad en este sector.
Al respecto, el presidente de Acoltes, Lupoany Sánchez, dio el ejemplo de la reciente normativa expedida para el paso de vehículos del transporte especial a servicio particular, en la que hubo que hacer algunas rectificaciones por parte del Ministerio luego de ser advertidos de varias falencias en su texto.
El directivo gremial señaló que: “Nos tienen unas reglas que creemos no son del todo claras, dependiendo de cómo se interpreten nos pueden sancionar y creemos que ya fue suficiente de tanta estigmatización, aquí hay gente que quiere trabajar y mantener a sus familias, pero con el panorama actual no es fácil”.
Y agregó que la realidad que viven es la de aquellos conductores que se prestan para la operación de plataformas digitales ilegales, situación por la que no pueden pagar justos por pecadores, e indicó que es necesario cambiar la forma en la que se está luchando contra estas mafias.
Sánchez puntualizó que: “No todos los que pertenecemos al servicio especial trabajamos de forma informal o ilegal, aquí hay gente que tiene contratos y se esfuerza todos los días porque su trabajo se ajuste a lo que dicen las normas de la SuperTransporte, no creemos que se esté combatiendo este problema de la forma correcta”.
El gremio señaló que esta y otras problemáticas del sector serán abordadas desde mañana en el XVII Congreso Nacional, que se realizará en la ciudad de Cartagena, con la presencia del Ministerio de Transporte.


