Bogotá

Distrito aseguró que garantizará la seguridad para la corrida de toros del domingo

Tras la decisión del Distrito de suspender la consulta antitaurina este domingo 13 de agosto por falta de recursos para realizar las votaciones, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, comentó que garantizará la seguridad de los asistentes este fin de semana a las novilladas en la plaza de Toros La Santamaría.

De igual forma, comentó que se permitirán las manifestaciones de los grupos antitaurinos a las afueras de la plaza, pero no admitirán actos como los que se presentaron durante la temporada taurina que hubo a comienzos de este año.

“Incluso los terroristas aprovecharon estos operativos para proteger a los taurinos, para poner la bomba que mató a un policía», comentó el alcalde Peñalosa.

Este fin de semana se realizán dos novilladas gratuitas que se harán este fin de semana en La Santamaría.

El sábado 12 de agosto estarán los toreros Daniel Garzón, Manolo Jiménez y Mateo Gómez, con novillos de Rocha Hermanos, mientras que el domingo 13 de agosto participarán los toreros Wilmar Villamil, Manolo Castañeda y Andrés Castillo, con novillos de Armerías.

Cabe recordar que el pasado septiembre de 2015, el Consejo de Estado suspendió la consulta antitaurina convocada por el entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para terminar con las corridas de toros en Bogotá.

Sin embargo, al revisarse el fallo el pasado 8 de mayo, la Corte Constitucional ordenó al Distrito revivir la iniciativa y realizar la consulta.