
El Gobierno nacional le dio apertura a una convocatoria para acceder a becas-crédito en formación de especialistas de la salud, por lo que anunció la ampliación de los beneficiarios del programa a más 4.400 profesionales de este sector.
Luis Carlos Ortiz Monsalve, director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, dijo que el financiamiento será de los Ministerios de Salud, de Educación y Colciencias; además de mantendrán los 3.200 profesionales vinculados al programa y se abrirán 1.215 cupos más.
Monsalve señaló que: “La convocatoria dará prelación a los profesionales que cursen especializaciones con mayor capacidad resolutiva para atender la demanda de servicios de salud del país y, especialmente, a quienes prestaron el Servicio Social Obligatorio en zonas rurales y dispersas del país donde hay mayores dificultades de acceso a los servicios”.
Con esto se da la posibilidad de que los becarios crezcan profesionalmente en áreas clínicas y médicas para garantizar el acceso de la población a servicio integrales de salud.
