Bogotá

Usuaria denuncia nido de cucarachas en bus de Transmilenio

Una usuaria de Transmilenio grabó con su celular el momento en el que salieron por lo menos cinco cucarachas de las ventanas y estructura de un bus del sistema de transporte.

Las imágenes fueron grabadas justo cuando el bus G11 transitaba a la altura de la estación del Sena y mientras el vehículo estaba atestado de pasajeros. El hecho fue registrado el pasado miércoles.

“Yo estaba en la tercera silla del lado izquierdo. Lo que pude notar es que las cucarachas se movían en la ventana hacia la cuarta silla, porque comparten la misma ventana. Me retiré de la silla y no me fijé si en otras ventanas pasaba lo mismo (…) Con el asco que me dio y el fastidio que tenía ni siquiera tomé el número del bus o la placa”, comentó la usuaria identificada como Dayana Castellanos.

A lo anterior, agregó: “Nunca me había ocurrido algo parecido ni en este, ni en otro sistema transporte. De por sí Transmilenio no es lo limpio que se quisiera, pero ya una plaga de este tipo jamás”.

Por su parte, Transmilenio atribuyó el hecho al consumo de alimentos al interior de los articulados. Según el sistema, antes de salir a operar todos los vehículos son sometidos a procesos de lavado tanto interna como externamente.

“Respecto al aseo interno se realiza barrido de piso, limpieza de vidrios y sillas, y un trapeado final del piso; adicionalmente, cada 60 días se hace un proceso de desmanche total de cada vehículo en el que se lava la totalidad de componentes internos (incluso el techo). Cabe señalar que los buses se fumigan en general cada tres meses contra insectos voladores y rastreros”, afirmó Transmilenio.

Por último, Transmilenio declaró que el aseo de los articulados es una de sus prioridades y garantizó las adecuadas condiciones de limpieza e higiene para todos los pasajeros.