Cerca de 20 venezolanos completan entre 4 y 7 días viviendo en los pasillos del Terminal de Transportes de Bogotá huyendo de la crisis política y humanitaria de su país.
La mayoría de ellos llegaron hace varias semanas a Colombia y han tenido que pasar necesidades relacionadas con el hambre y el clima.Los venezolanos aseguran que el personal de seguridad les ha ayudado y los han “llevado ellos mismos al baño para poder ducharnos”.
Al igual, varias personas conmovidas con su situación les han dado comida e implementos como cobijas ya que deben pasar la noche en el piso del Terminal.
Algunos venezonalos han adoptado por “salir a vender chocolates en las busetas” para conseguir dinero ya que son, en algunos casos, familias enteras, incluso, con menores de edad las que han llegado del país vecino.
A pesar de las dificultades, los venezolanos que hoy habitan el Terminal de Transportes de Bogotá agradecen a los ciudadanos colombianos por las ayudas y esperan encontrar hospedaje digno y oportunidades laborales. Foto: RCN Radio