Antioquia Nacional

Autodefensas gaitanistas apoyan paro minero en Segovia: Gran Colombia Gold

Imagen: youtube

Está circulando en estos municipios un comunicado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el cual amenazan de muerte a los ciudadanos que se
dirijan a trabajar. Reportan que de los 1500 empleados que laboran en la compañía solo 570 se han presentado a trabajar.

GranColombiaGold denunció hoy que el paro minero, convocado y liderado por la Mesa Minera de Segovia y Remedios, está siendo apoyado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. La compañía manifestó que de presentarse un atentado contra la vida de sus empleados, responsabilizará a este grupo y a la Mesa Minera por los actos delictivos que se registren.

La compañía informó que está circulando en estos municipios un comunicado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, autodenominado Clan del Golfo, en el cual amenazan de muerte a los empleados de la compañía que se dirijan a trabajar.

“Nuestra operación se encuentra semi paralizada. La producción se ha reducido a 200 toneladas por día. De los 1500 empleados que laboran en la compañía hoy se presentaron a trabajar solo 570. Con la medida de suspensión de los contratos laborales que tuvo que tomar la empresa a raíz de esta crisis, se afectan 700 colaboradores”. Manifestó Lombardo Paredes Arenas, Presidente de GranColombiaGold.

En este paro se continúan violando los derechos fundamentales de los habitantes de Segovia y Remedios. Permanece la obstrucción de vías en algunos sectores; el transporte entre los municipios de esta zona está paralizado; el comercio continúa cerrado; hay violación a los derechos de los niños mediante amenazas a los profesores y directores de las instituciones educativas para que no dicten las clases; el desabastecimiento de alimentos tiene a cientos de familias en condiciones lamentables al no poder alimentarse.

De llegar la situación a generar un cierre de la operación de minería legal que fomenta la compañía, el desarrollo social, económico y productivo de estos municipios se anarquizaría. Se dejaría el camino libre a la minería ilegal y criminal, además que el gobierno nacional dejaría de percibir cuantiosos recursos por regalías, impuestos y contribuciones que aporta GranColombiaGold y los mineros legales.