Nacional

Más de 16 mil familias serán beneficiadas con el proyecto de vivienda Ciudadela Colsubsidio Maiporé

La Ciudadela Colsubsidio Maiporé es un ambicioso Mega proyecto urbanístico, que adelanta la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio en Soacha- Cundinamarca. Gracias a la construcción de esta Ciudadela, más de 16.000 familias tendrán acceso a soluciones óptimas de vivienda con calidad, en un entorno de seguridad y convivencia.

El proyecto mejorará la infraestructura del municipio, contribuirá con el medioambiente, ampliará la cobertura de Colsubsidio en educación, de servicios y la generación de empleo. Según Alejandro Fajardo, subdirector comercial de Colsubsidio, “Colsubsidio, trabaja para generar proyectos innovadores que generen una sociedad más sostenible, más equitativa y solidaria. Por esta razón, presentamos con orgullo el proyecto “Ciudadela Colsubsidio Maiporé” que significa una contribución importante al bienestar y calidad de vida de las familias de Soacha”.

Con un innovador enfoque en la Sostenibilidad ambiental, Maiporé pretende convertirse en el pulmón verde de Soacha, gracias a la forestación de sus 66 hectáreas de cerros orientales y a que, de sus 118 hectáreas urbanizables, el 50% está destinado a zonas verdes que incluyen: Reconformación de dos humedales, el sistema de corredores ambientales “Bioswall” y la planta de tratamiento de aguas residuales, que es uno de los principales aportes de la Ciudadela, orientado al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Las agrupaciones de vivienda de la Ciudadela Colsubsidio Maiporé, cuentan con un completo equipamiento como: salones comunales, porterías, parqueaderos, cuartos de basuras, zonas verdes, entre otras. Actualmente, existen 3 agrupaciones de Vivienda Mompos, Ambalema y Barichara con 1.584 viviendas construidas, entregadas y habitadas por familias de Soacha, este año se termina la construcción de Mompos con 192 viviendas y Ambalema con 288, y se inicia la comercialización del Conjunto Ocaña 1, de 400 apartamentos.