Nacional

Presidente Santos inaugura megacolegio Gabriel García Márquez en Cartagena

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró el megacolegio Gabriel García Márquez en Cartagena y clausura el II Congreso Empresarial Colombiano y la 73ª versión de la Asamblea Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

El nuevo megacolegio, que beneficiará a 1.200 niños y jóvenes, está situado en el barrio Bicentenario, de la capital de Bolívar, y cuenta con 30 aulas, 2 laboratorios, 2 aulas taller, 8 baterías sanitarias, comedor, cocina, biblioteca y canchas deportivas.

El Mandatario visitó a los estudiantes y docentes en sus aulas de clase, en compañía de los ministros de Educación, Yaneth Giha, y Vivienda, Jaime Pumarejo Heins, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño.

Congreso Empresarial y Asamblea de Andi

En la tarde, el Jefe de Estado clausurará la reunión anual de la Andi y el Congreso Empresarial Colombiano, al que asisten influyentes pensadores y líderes de opinión nacionales e internacionales.

‘Colombia un país de oportunidades’, es el tema central del Congreso Empresarial, que reúne una muestra comercial e incluye una agenda entre el sector privado y el Gobierno Nacional en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, de Cartagena.

Así mismo, los empresarios tendrán la oportunidad de conversar con ministros y directores de entidades públicas que se harán presentes en el espacio de relacionamiento público-privado ‘Andi más país’, en el que se espera la realización de más de 370 citas de trabajo.

A este encuentro asistirán el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Durante la clausura, el Presidente de la República liderará un conversatorio que se transmitirá en vivo por Canal Institucional y vía streaming por la página web de la Presidencia de la República