Así lo expresaron los sindicatos SINTRADIAN y SINEDIAN, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, por el incumplimiento del gobierno nacional con los pactos que se habían acordado con los trabajadores, por lo que se contempla la alternativa de ir a paro desde de la próxima semana.
Pedro Caro, presidente SINEDIAN, señaló que: “Las organizaciones sindicales estamos haciendo un llamado al Gobierno Nacional, para que se comprometa, de manera eficaz, con el cumplimiento de unos acuerdos pactados. Ante la dilación del tema, no nos queda otra alternativa que el cese de actividades”.
Y dijo que las condiciones por las que ha faltado el gobierno nacionalsons: “Una recomposición salarial, hace más de 20 años se les ha desconocido las prestaciones a los trabajadores. También estamos pendientes de la ampliación de la planta, donde se solicitan más funcionarios, para atender labores de la lucha contra el contrabando”.
E hizo referencia a que no se han cumplido son las condiciones de la carrera administrativa, donde, de acuerdo con el presidente de SINEDIAN, “tenemos en este momento la necesidad de convocar a mínimo 1.600 vacantes a concurso y a pesar de que está contemplada en la reforma tributaria, el Gobierno Nacional no ha querido abrir esa convocatoria”.
Por el incumplimiento parte del Gobierno, irían a paro la otra semana, que posiblemente generará traumatismos, en el proceso de miles de contribuyentes colombianos con su declaración de la renta.