Judicial Nacional

Condenan a hombre 52 años por cinco homicidios

Luego de valorar las pruebas de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 52 años y diez meses de prisión a Vladimir Castaño Castillo, por la coautoría de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, y tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos investigados ocurrieron el 27 de noviembre de 2008 en la vereda Macanal, entre los municipios de San Juan de Arama y Vistahermosa (Meta), donde fueron hallados los cadáveres de cinco personas, con disparos de armas de fuego.

Según lo establecido, las víctimas, supuestas integrantes de un grupo armado ilegal, fueron ultimadas en un sitio diferente a donde se produjo el hallazgo de sus cuerpos.

Los occisos fueron identificadas, como: John Faber Gómez Aroca, José Alejandro Buitrago Muñoz, Hermes Leonel Buitrago, Javier Eliécer Blandón Velásquez y Alejandro Mauricio Ospina García. Una sexta víctima, a pesar de haber recibido un disparo en el rostro logró sobrevivir.

Vladimir Castaño está privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio.