Ciclismo Deportes

Ciclista Marcel Kittel ficha por dos temporadas con el Katusha

El alemán Marcel Kittel, que tuvo una gran actuación en el Tour de Francia, tras ganar cinco etapas, pero una caída no le permitió ganar la clasificación por puntos. Lágrimas y tristeza embargaron al pedalista del Quick Step, quien quería dejar las filas del equipo belga logrando la camiseta verde.

Ahora su objetivo se centra en regresar al Tour y llegar vestido de verde a París. Pero si lo logra no lo hará con el Quick Step sino que con el Katusha, equipo con el que firmó por las próximas dos temporadas.

El equipo Katusha Alpecin confirmó la contratación del pedalista alemán para las campañas 2018 y 2019. «Estamos muy contentos de tener a Marcel en el equipo. Podemos decir que él es en este momento el mejor velocista del mundo. Lo demostró de manera impresionante en el Tour de Francia, donde ganó cinco etapas. Él será uno de nuestros corredores más importantes y tendrá un fuerte apoyo del equipo, dijo el gerente general José Azevedo.

Kittel tiene 29 años, posee el récord de 14 victoria en el Tour después de sus cinco éxitos en el pasado mes de julio, que le permitieron rebasar los 11 de su compatriota André Greipel,

Al respecto de su traspaso señaló que: «Correr otra vez en el mismo equipo con mi buen amigo Tony Martin es la guinda del pastel. Me habló muy bien del equipo y me ayudó a tomar la decisión. Su opinión sobre el equipo fue, por supuesto, importante para mí «.