Noticia Extraordinaria

Piden a Comisión de Acusación que cite a declarar al fiscal Martínez por caso Odebrecht

La solicitud la hizo el senador Jorge Robledo en una carta que envió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, pidiendo un informe sobre las actuaciones de esa corporación luego de la denuncia penal que interpuso contra el fiscal general Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de la brasilera Odebrecht.

El senador pidió a los investigadores citar a declarar Martínez por la adición del contrato para la ruta Ocaña – Gamarra y rrecordó que por estos hechos ya comparecieron ante la Corte Suprema el presidente Juan Manuel Santos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y otros ministros del gabinete.

El argumento para solicitar la declaración del fiscal, es que cuando fue ministro de la Presidencia también firmó ese conpes.

Robledo señaló que: “Por los mismos hechos, este senador presentó denuncia penal y queja disciplinaria contra el hoy fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien también aprobó ese Conpes, sin revelar su conflicto de interés por sus negocios como abogado con Corficolombiana y con Odebrecht”.

Y agregó que: “solicito llamar a declarar al señor fiscal general sobre sus vínculos con Odebrecht y su participación en el contrato Ocaña-Gamarra. Finalmente, de manera respetuosa le solicito imprimirle celeridad a una investigación que es de máxima importancia para el país”.

El senador confía en que las autoridades entreguen resultados concretos de las investigaciones.