Internacional

Otro ataque con cuchillo: Ahora fue en Rusia; dejó 7 heridos y lo reivindicó el grupo terrorista estado islámico

–Un sujeto armado con un cuchillo atacó a varios transeúntes este sábado en una calle céntrica de Surgut, una ciudad de la Circunscripción Autónoma de Janty–Mansi (Oeste de Siberia), dejando al menos siete personas heridas. Poco después, el grupo terrorista estado islámico reivindicó la acción criminal.

Según informe de los investigadores, «un hombre estaba corriendo por las calles céntricas de la ciudad y acuchillaba a los transeúntes que encontraba a su paso». Como consecuencia del ataque, 7 personas han resultado heridas y el agresor fue abatido por la Policía, informó la agencia rusa Sputnik.

El ataque se produce un día después de otros similares perpetrados en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron apuñaladas.

En las imágenes del video difundido por RT, se aprecia cómo el delincuente saca un cuchillo y ataca a un peatón en céntrica calle de Surgut.

A continuación se dirige a buscar más víctimas. Según informa el canal Mash en Telegram, cundió el pánico entre la gente, que a la carrera abandonaba el lugar.

Los ataques supuestamente sucedieron después de un intento de saquear un cajero automático en el centro comercial próximo al lugar de los apuñalamientos.

La agencia rusa de noticias Sputnik informó que el grupo terrorista Daesh (autodenominado estado islámico, proscrito en Rusia) se responsabilizó del ataque con cuchillo perpetrado en la ciudad rusa de Surgut.

No obstante, el Ministerio del Interior de Rusia declaró que un «atentado de tipo terrorista no es la hipótesis principal» en la agresión ocurrida en Surgut.

El autor del ataque con cuchillo en la ciudad rusa de Surgut, Siberia, fue neutralizado e identificado, declaró la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

«La investigación estableció la identidad del atacante, según datos preliminares, es un habitante local nacido en 1994», dijo Petrenko.

El ataque se produce un día después de otros similares perpetrados en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron apuñaladas.

Al menos dos personas murieron en un ataque perpetrado por un marroquí armado con un cuchillo en la ciudad finlandesa de Turku, en el suroeste Finlandia.

Otra persona murió en Wuppertal (el estado federado de Renania del Norte-Westfalia), tras ser acuchillada por un desconocido.