Judicial

Aseguradas cuatro personas por tráfico de estupefacientes en La Calera (Cundinamarca)

Dos hombres y dos mujeres, una de ellas con nacionalidad venezolana, fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Estas cuatro personas al parecer pertenecían a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, realizando domicilios a los diferentes bares y discotecas del municipio de La Calera (Cundinamarca), donde sus principales clientes eran personalidades de la farándula colombiana y de estratos altos.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la policía judicial Sijín, se inició la investigación contra esta banda en el año 2016.

El 17 de agosto reciente, en dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en inmuebles de la citada población, se lograron las capturas de Brayan Stiven Escudero, Sandra Paola Escobar Mendoza, Luis Fernando González González y Zoraima del Carmen Escalona Nelo (ciudadana venezolana). Además, las autoridades se incautaron de 450 gramos marihuana y 3,40 de cocaína.

En audiencias concentradas, solo los tres colombianos aceptaron cargos y fueron cobijados con detención intramuros; mientras que a la mujer venezolana el juez le concedió la medida domiciliaria por su avanzado estado de gestación.