Bogotá

Aprobado Proyecto que fomenta el empleo para personas con discapacidad

Foto: concejodebogota.gov.co

Este viernes la Comisión de Gobierno aprobó Proyecto de Acuerdo por el cual se determinan los lineamientos para el fomento, la generación de empleo y el teletrabajo para personas con discapacidad y adultos mayores que requieren cuidado permanente y sus cuidadores y cuidadoras en el Distrito capital, además de establecer una estrategia para la atención integral de este sector poblacional.

Los autores de esta iniciativa, las bancadas del Polo Democrático, Movimiento Político MIRA y Partido Conservador, señalaron que es indispensable que en las entidades distritales tengan dentro de su estructura el empleo para personas con discapacidad. Los demás concejales que intervinieron en el debate, evidenciaron su respaldo ante este Acuerdo siempre y cuando se cumpla y no quede en un papel.

Este proyecto tiene por objeto garantizar capacitaciones y formación para el trabajo, además de implementar mecanismos de sensibilización orientados a los empleados de las entidades Distritales con el fin de eliminar las barreras actitudinales, comunicativas y la transformación de imaginarios y representaciones sociales de la discapacidad y la vejez, expresó el concejal ponente, Emel Rojas.

Igualmente Celio Nieves, Jairo Cardozo y Gloria Elsy Díaz señalaron que la Administración Distrital a través de los medios de comunicación divulgará la información necesaria sobre la oferta laboral de la ciudad y promoverá con enfoque diferencial la participación de las personas con discapacidad y adultos mayores que requieren cuidado permanente y sus cuidadores y cuidadoras, en los procesos de selección, con el fin de garantizar la inclusión de forma progresiva del 3% a los empleos del Distrito, de conformidad con las normas de empleo público.

Los cabildantes de la comisión de Gobierno aprobaron de forma unánime el Proyecto que pasará a segundo debate en Plenaria.

Los comentarios están cerrados.