Ciclismo Deportes

Alaphilippe ganó etapa y Chaves se mantiene segundo ahora a 28 segundos

Foto: lavuelta.com

El cilcista francés Julian Alaphilippe del Quickstep, conquistó este sábado su primer triunfo en una carrera de tres semanas al imponerse en la 8ª etapa de la Vuelta, con final en Xorret de Cati, tras la que el británico Chris Froome reforzó su posición de líder de la general.

Por su parte el corredor colombiano Esteban Chaves se mantiene segundo en la general de la Vuelta a España, luego de la etapa de hoy en la que quedó a 28 segundos de Chris Froome, quien mantiene el liderato.

Alaphilippe de 25 años, sobrevivió a los ataques del polaco Rafal Majka en la pronunciada ascensión final de 1ª categoría, y logró imponerse en el esprint luego del descenso. El esloveno Jan Polanc (UAE) fue segundo, por delante de Majka (Bora-Hansgrohe), tercero.

Los favoritos se midieron en duelo en la cumbre entre Froome y Alberto Contador, que entraron a 1.26 del ganador, pero 15 segundos por delante del resto de favoritos.

En la general, Froome aventaja en 28 al colombiano Esteban Chaves (Orica) y en 41 al irlandés Nicolas Roche (BMC). Este domingo se disputa la novena etapa entre Orihuela y Cumbre del Sol, con un recorrido de 174 kilómetros.

Clasificación general:

1. Chris Froome (Team Sky) 32:26:13
2. Esteban Chaves (Orica-Scott) a 0:28
3. Nicolas Roche (BMC) a 0:41
4. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 0:53
5. Tejay Van Garderen (BMC) a 0:58