Nacional

Segovia: policía dice que muerte de joven no tiene relación con paro minero

Este sábado la Policía Nacional manifestó que la muerte del joven de 26 años, Jesús Alberto Madrigal Rojas, ocurrida en el municipio de Segovia no está relacionada con el paro minero que se adelanta en el departamento.

Y aseguró que el hecho no fue producto de acciones ejecutadas por los agentes del Esmad, durante los desórdenes en medio del paro minero acontecido en los municipios de Segovia y Remedios.

El viernes, sobre las 10:05 de la noche: “encapuchados lanzaron artefactos explosivos contra personal policial de la Unadi (Esmad) que se encuentra ubicado en el coliseo del Municipio de Remedios” y con el fin de repeler el ataque y disuadir los desórdenes los uniformados reaccionaron con agentes químicos.

Las autoridades reportaron que ingresaron al hospital algunas personas por inhalación de gases a quienes les dieron salida porque no revestían gravedad.

Madrigal Rojas señaló que: “Así mismo cuatro horas antes, sobre las 6 de la tarde del día viernes en el Barrio Galán, parte alta de Segovia, fue asesinado el señor Jesús Alberto Madrigal Rojas de 26 años de edad”.

Para la Policía la muerte del joven: “se encuentra vinculada a un proceso con la Fiscalía 152 seccional Antinarcóticos, por estar presuntamente implicado como coordinador de estupefacientes. Ajuste de cuentas habrían derivado su muerte siendo ultimado con arma de fuego”.