Bogotá

Distrito aclara su negativa de prestar la Plaza de Bolívar para lanzamiento del partido político de las Farc

Foto: Radio Santa Fe CM

La Administración Distrital desmintió que haya negado a las Farc el uso de la Plaza de Bolívar para lanzamiento de su partido político como lo denunció Pablo Julio Cruz Ocampo, representante legal del movimiento político Voces por La Paz.

De acuerdo con el Distrito, el 16 de agosto fue radicada la solicitud formal para el uso del escenario con miras al acto de lanzamiento del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, previsto para el próximo viernes 1 de septiembre.

En un principio se hablaba de un ‘evento político-cultural’, sin embargo, hasta el pasado viernes se conocieron las dimensiones del acto político y su componente artístico, que incluirá la presentación de diversos artistas y orquestas.

“ Este evento genera una aglomeración compleja, lo que obliga a la administración tomar todas las medidas de seguridad tendientes a garantizar la integridad física de los asistentes”, explicó la Alcaldía de Bogotá.

Por lo tanto, el Distrito esta evaluando y exigiendo al organizador del evento el cumplimiento de las condiciones de seguridad requeridas para minimizar cualquier situación de riesgo.

“No es posible realizar dicho montaje debido a que el día miércoles 30 de agosto está previsto el ingreso a la Plaza de Bolívar de la marcha de ‘Todos por la educación’, un evento de reconciliación que fue solicitado, aprobado y programado con anticipación”, explicó el Distrito.

El Distrito aseguró estar presto a brindar su colaboración para el desarrollo del evento político, eso sí, conforme a las medidas logísticas y de organización para minimizar el riesgo y siguiendo el “lineamiento institucional de maximizar la garantía de los derechos a la libre asociación y la libre expresión”.

“La Secretaría de Gobierno reitera su plena disposición para autorizar el uso de la Plaza de Bolívar, siempre y cuando los organizadores cumplan con los requisitos legales y de seguridad que establece la normatividad», puntualizó la Administración Distrital.