Bogotá

Hospital Militar inauguró dos salas para el tratamiento del cáncer

Radio Santa Fe CM

La señora María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió hoy a la presentación de dos salas totalmente remodeladas que permitirán mejorar la atención ambulatoria para pacientes oncológicos del Hospital Militar Central.

Durante el evento, la señora Rodríguez de Santos resaltó la importancia de que el centro de atención médica se haya transformado de un hospital de guerra a uno de rehabilitación.

“Estuve muchos años caminando estos pasillos en unas circunstancias muy diferentes. Hoy es la primera vez que puedo estar aquí celebrando que tenemos cero muchachos amputados por las minas, por la guerra”, sostuvo.

Al mismo tiempo celebró que los pacientes que requieren de quimioterapia cuenten con nuevas instalaciones en un ambiente más humano y digno, especialmente los niños.

Por su parte la Asociación Nacional Acción Social Ejército Colombia (ANASE), que gestionó la remodelación, presentó el programa “Sueños Cabito”, con el que cumplirá los deseos de niños con enfermedades de alta gravedad y crónicas.

“Es el momento de entender que este país tiene la oportunidad de tomar otro camino, el camino de la reconciliación, de la paz, para que hospitales como este no tengan que dedicarse a atender heridos por la guerra, sino las enfermedades del diario vivir”, señaló.

Las nuevas salas fueron diseñadas y equipadas para atender cómodamente a 12 pacientes adultos y seis niños y niñas durante su terapia ambulatoria. Con ellas se espera optimizar la capacidad de atención del Hospital Militar a un promedio diario de entre 20 y 28 pacientes adultos, y entre 6 y 8 pacientes pediátricos, y hacer de su terapia un proceso más amigable.