Bogotá

Empresarios textiles y de la moda se unen para defender la industria nacional

Radio Santa Fe CM
Este miércoles inició la 9ª Feria de las Confecciones Mayoristas, del Centro Comercial El GranSan, que irá hasta el próximo 2 de septiembre.

El tema principal de la Feria será celebrar el orgullo que genera las marcas que promueven y apoyan la confección y el diseño 100 por ciento colombiano.
buy azithromycin online https://healthsystems24.com/wp-content/languages/new/azithromycin.html no prescription

Según Carlos Sababria, miembro de la Junta Directiva de este centro empresarial del centro de Bogotá, este escenario es la oportunidad de hacer frente a la crisis textil que atraviesa el país debido, entre otros, al contrabando que se calcula genera ingreso por cerca de 4,5 billones de pesos al año.

«Son cerca de doce mil microempresarios que viven de esta industria netamente nacional, aquí convergen industrias de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y hasta del Eje Cafetero, cuyo propósito general es el de hacer respetar los productos colombianos, la industria textil nacional, una industria con los más altos estándares que le permiten competir a nivel internacional y de paso garantizar la empresa para las próximas generaciones», destacó el dirigente empresarial

A este certamen de la moda nacional participarán alrededor de 600 empresarios nacionales que llegarán al evento con propuestas innovadoras en materia de moda y también, con iniciativas concretas para enfrentar la crisis del sector.

Frente a esta iniciativa, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, señaló que el propósito es que el país le compre a la empresa nacional, que el centro sea el perincipal punto de moda y textil de la ciudad y uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, donde se pueden adquirir productos netamente colombianos con la más alta calidad.

Finalmente, la feria tendrá un espacio para el desarrollo de conversatorios y talleres sobre la económia colombiana y la industria textil, entre estas la presencia del reconocido entrenador financiero, Jair Forero, quien el 31 de agosto ofrecerá una conferencia llamada “Cómo negociar en los tiempos de Facebook”.