Noticia Extraordinaria

Expresidente Samper dice que partido político de las FARC crea una gran expectativa

Así lo explicó este jueves el expresidente colombiano Ernesto Samper, luego de afirmar que en el país hay una «gran expectativa» por la transformación de las FARC en un partido político en el congreso que celebran los excombatientes y que terminará mañana.

Y agregó que dicha expectativa es «de doble sentido», por el significado que tiene que las FARC hayan dejado las armas y porque hay que conocer «cuál es la propuesta» de los excombatientes, ya que los partidos del país «están desacreditados», aseguró el exmandatario (1994-1998).

Y asegura que es la posibilidad de que «aparezca una fuerza nueva en el panorama político es una noticia interesante, sobre todo para los electores».

Las Farc iniciaron el pasado domingo un congreso que concluye este viernes y en el que se transformarán en un partido político legal.

El domingo pasado, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, reconoció que Las Farc deben superar la “estigmatización” social, si quieren tener éxito en su transformación como partido político, hecho que tuvo inicio este domingo en el congreso realzado para ese fin.

“Márquez” señaló que: “Sobre el carácter del partido, aspiramos a llegar al corazón de la población, propósito complejo que comprende la superación de la estigmatización”.

Y agregó que: “desaparición como fuerza guerrillera” pondrán “otros acentos en al contienda política”.

También reivindicó la necesidad de que se atienda las necesidades humanas de los ya excombatientes puesto que “el futuro del proyecto político dependerá también de quienes hemos integrado dicha comunidad (guerrillera)”.

Y destacó que mantendrá su carácter “revolucionario” con la voluntad de solventar los problemas diarios de los ciudadanos de Colombia, pero también de “adelantar las tareas necesarias para la transformación estructural y del orden social”.