Política

«No permitiremos que responsables de delitos de lesa humanidad lleguen al Congreso”: Iván Duque

En Bosa presentó sus propuestas en materia de educación, en Kennedy, sus propuestas de salud y durante el recorrido compartió sus propuestas para enfrentar los principales retos que enfrentan las localidades.

“Hoy el Gobierno le está entregando curules a dedo a las Farc, una guerrilla que se burla del país al mantener ahora en su vida civil el nombre del grupo guerrillero que tanto a flagelado a Colombia. Hoy les digo desde Bosa, en un gobierno de Iván Duque no permitiremos que responsables de delitos de lesa humanidad en el Congreso”. La frase la dijo el senador y precandidato presidencial Iván Duque este viernes desde el Gimnasio Real Americano, del barrio Las Margaritas, de la localidad de Bosa, en Bogotá.

Durante la maratón del partido Centro Democrático Suba y Kennedy, el senador Iván Duque presentó sus propuestas en materia de educación y salud, pero hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la seguridad en las localidades de Bogotá. Debemos aumentar el pie de fuerza de la fuerza la policía en Bogotá, al menos un 15% para que quedemos dentro de la media nacional, y es necesario fortalecer la inteligencia para enfrentar los focos del crimen organizado. “Estamos cansados de ver jíbaros en los parques de Bosa expendiendo vicio; estamos cansados de la violencia domestica, estamos cansados de la inseguridad”, dijo el senador.

En materia de educación propuso construir mil preescolares de alta calidad para que los niños de zonas más vulnerables tengan el mejor aprendizaje desde la primera infancia. Dijo que el país debe hacer énfasis en la nutrición, porque “un niño mal nutrido no aprende”. Y agregó que es necesario instaurar la jornada única, con doble alimentación y doble titulación en los últimos años de colegio para que los jóvenes salgan con un título de bachiller en una mano y con uno de tecnólogo en la otra.

En materia de salud dijo que “a los pacientes con enfermedades de alta complejidad les vamos a llevar la medicina a la casa para que no tenga que hacer colas humillantes”. Y propuso la creación de un fondo para que los pacientes de enfermedades de alta complejidad puedan llevar a su acompañante y ser cubiertos por el sistema. “A los señores de las EPS les llega su plata mes a mes solo por el número de afiliados, eso se debe acabar, la calidad debe ser elemento de remuneración”, agregó.