Nacional

Listos los aviones que transportarán al Papa dura su vista a Colombia

Radio Santa Fe CM
La empresa Avianca anunció que ya esta lista la flota de aviones que transportarán al Santo Padre dura su recorrido por las cuatro ciudades de Colombia y de regreso al Vaticano.

Según Hernán Rincón, esta es la quinta ocasión en que la empresa es elegida para llevar a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice. Esta vez, el Papa Francisco será movilizado en dos modernas aeronaves Airbus A320 y dos Boeing 787-8 Dreamliner, este último tendrá la tarea de llevarlo hasta la sede en el Vaticano al termino de su visita
“Avianca ha dispuesto de cuatro aeronaves para los traslados del papa Francisco a Villavicencio, Medellín, Cartagena y Roma. Se trata de dos Airbus A320 de fabricación europea, y dos Boeing B787-8 de fabricación americana. Los aviones hacen parte de la flota Avianca, una de las más jóvenes y modernas del continente, con una edad promedio de 5,5 años y una confiabilidad técnica del 99,5%”, explicó el presidente de la Aerolínea.
Indicó que la preparación de la agenda los aviones fueron adecuados para el servicio papal con tres cabinas de pasajeros, en las que se ubicarán el Sumo Pontífice, el grupo de apoyo designado por el vaticano y la prensa acreditada para el cubrimiento de la visita papal, los espacios han sido ambientados con elementos gráficos alusivos al viaje.
Los Airbus A320 están destinados a los traslados al interior del país, en tanto que los Boeing B787 servirán para movilizar al Sumo Pontífice en la ruta Bogotá – Cartagena – Roma.
A su vez, José Efromovich, miembro de la junta directiva de Avianca, señaló que desde un comienzo la empresa se presentó para ser escogida dentro de las aerolíneas que transportarían al Sumo Pontífice, siendo elegidos por lo que representa un gran desafío institucional y a la vez de alegría por tan magno acontecimiento.

“cada evento es un proyecto distinto, estamos muy contentos con los operativos de la visita del Papa Francisco y por supuesto será un suceso para toda Colombia por mucho tiempo”, expresó al máximo dirigente de la compañía.
Durante la presentación de las aeronaves, Lina Monsalve, jefe de la tripulación que estará a cargo del viaje de regreso al Vaticano del papa señaló que los pasajeros a bordo de los vuelos papales se les entregará un Amenity Kit especial alusivo a la visita, así como snacks, gaseosas y agua.
“El menú del Sumo Pontífice en su vuelo de regreso a Roma también está definido. Para la cena: salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama. El desayuno incluirá Omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. También habrá helado con salsa de chocolate, el postre preferido de Francisco”, precisó la funcionaria encargada de la atención del papa en el avión.
Para esta funcionaria, que lleva más de 25 años dentro de la organización, es motivo de alegría y emoción, ya que cuando le notificaron que iba a ser parte de la tripulación, su reacción fue la de llorar, pues más allá de la responsabilidad de atender semejante pasajero ilustre, fue el de llevar este momento como uno de los logros que marcará su vida dentro del mundo de la aviación.
El protocolo para la atención al Santo Padre tan pronto ascienda al avión, será de saludarlo con palabras como “Su santidad muy buenas noches, bienvenido a borde Avianca, esperamos que disfrute el vuelo de regreso y que pueda descansar, ya que sabemos que la jornada ha sido maratónica”, explicó.
Además precisó que quienes abordan inicialmente el avión son los representantes de prensa que lo acompañan habitualmente en sus recorridos, la comitiva personal y el último en ascender será el Santo Padre, quien siempre cuenta su personal médico que no lo deja solo un ningún momento.
Finalmente, la tripulación, en cada avión viajará un Técnico de Mantenimiento en Línea, quien se encargará de monitorear el desempeño de la aeronave en sus recorridos.