Atlántico Nacional

Tragedia en Barranquilla: Bebé de 8 meses murió tras caerle olla hirviendo encima

La madre de la menor, una mujer de nacionalidad venezolana, explicó que preparó una crema de arroz y puso el recipiente caliente sobre la cama, al parecer la bebé tomó la olla y causó el fatal accidente.

Los hechos se registraron en una humilde vivienda del sector Villa Valeria de la capital de Atlántico, cuando la mujer identificada como Vanessa Andreina Gómez Villanueva, de 25 años, preparó el potaje para alimentar a su pequeña, pero puso la olla hirviendo sobre la cama´, la menor haló la cobija y derramó el contenido del recipiente sobre su cuerpo.

La crema de arroz hirviendo le causó a la niña graves quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y pecho, por lo que fue traslada de urgencia hacia el hospital Camino Adelita de Char.

Aunque la niña alcanzó a llegar con vida al centro asistencial, los doctores que la atendieron no pudieron hacer nada para salvar su vida producto de las graves lesiones que sufrió la pequeña.

María Eugenia Quevedo, gestora del Camino Adelita de Char, indicó que la menor «Sufrió quemaduras en el 54% de su superficie corporal. La bebé llegó el 4 de enero al Camino Bosques de María, donde se le dieron los primeros auxilios, y luego fue trasladada a la UCI pediátrica».

«El martes fue llevada a cirugía para hacerle desbridamiento de toda la zona, pero entró en falla multisistémica y falleció», agregó Quevedo.