Política

Cese al fuego entre Gobierno y ELN es un gesto de buena fe: MinDefensa

Así lo expresó este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de recibir con agrado el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el ELN acerca de un cese al fuego y de hostilidades temporal, que comenzartá el primero de octubre.

El ministro señaló que: “El Gobierno Nacional cumplirá de buena fe y con toda dedicación con los compromisos ya adquiridos en la declaración de Quito (Ecuador) y con los que se adquieran en los protocolos del cese al fuego y hostilidades».

Y agregó que con el ELN se seguirán los mismos protocolos que con las Farc, cuando se lograron acuerdos de cese al fuego y de hostilidades.

Villegas dijo: “Esta es una labor de negociación que, orientada desde el mando, estuvo a cargo de una subcomisión técnica que hizo una labor profesional que cubre los principales asuntos que debe contener un cese al fuego y de hostilidades”.

Y manifestó que la Fuerza Pública perseguirá a los autores de acciones violentas, aún con cese al fuego, si el ELN o alguno de sus miembros delinquen.

Y puntualizó que: “Estaremos dando las instrucciones correspondientes a todas nuestras unidades militares y de Policía en todas las regiones en donde está presente el ELN para que el cese al fuego se cumpla a plenitud por parte del Gobierno”.