Noticia Extraordinaria Tema del Día

Papa Francisco oficia este jueves multitudinaria misa en el Parque Simón Bolívar

–Una intensa agenda cumplirá el Papa Francisco este jueves en su primera jornada en Bogotá, la capital colombiana, la cual terminará con una misa en el Parque Metropolitano simón Bolívar.

El Pontífice tendrá este día su encuentro con la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, entronizada en la Catedral Primada.

Y será a las 3 y 45 de la tarde cuando se desplazará hacia el parque Simón Bolívar para oficiar la misa campal, programada para las 4:30 p.m. y terminará a las 6:45 p.m., luego de lo cual retornará a la Nunciatura Apostólica.

Para asistir a la Eucaristía se han habilitado 14 puertas de ingreso al Parque Simón Bolívar:

La siguiente es la agenda papal este jueves 7 de septiembre:

BOGOTÁ

9.00 Encuentro con las autoridades en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño
9.30 Visita de cortesía al Presidente en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño
10.20 Visita a la Catedral
10.50 Bendición a los fieles desde el balcón del Palacio Cardenalicio
11.00 Encuentro con los obispos en el salón del Palacio Cardenalicio
15.00 Encuentro con el Comité directivo del CELAM en la Nunciatura Apostólica
16.30 Santa Misa en el Parque Simón Bolívar

Antes de la celebración eucarística, Francisco realizará un recorrido en el papamóvil por el interior del parque Simón Bolivar, a partir de las 4 y 30 de la tarde:

Por las actividades que desarrolla el papa este jueves se restringe el acceso vehicular en el centro de la ciudad desde las 00:00 horas hasta el mediodía entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª.

A este perímetro solo se puede ingresar a pie. Adicionalmente, las estaciones de TransMilenio San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas en el horario señalado.

– En el centro de la capital, entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m. se producirán cierres en la carrera Séptima, desde la calle 6 hasta la calle 45. Igualmente, en la carrera 13 desde la calle 45 hasta la calle 34, con el fin de facilitar el desplazamiento del papa desde la Plaza de Bolívar hacia la Nunciatura Apostólica. Por estos tramos solo se podrá transitar a pie en el horario indicado.

– Desde la medianoche hasta las 10:00 p.m. hay restricción total para la circulación de vehículos a motor en el perímetro del Parque Simón Bolívar comprendido entre la avenida 68 hasta la avenida de La Esperanza y la avenida de Las Américas y entre la avenida Rojas y la NQS o carrera 30.

– Se restringe circulación total de vehículos desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., desde la avenida Caracas hasta la avenida Boyacá, entre la calle 80 y la avenida de Las Américas.

– En este perímetro solo está permitido el ingreso a pie, controlado por la Policía Nacional de Colombia.