Judicial

Más de 15.000 cajetillas de cigarrillo fueron incautadas en Risaralda

La Policía Fiscal y Aduanera y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lograron dar un duro golpe al contrabando de cigarrillos en el departamento de Risaralda; más de 15.000 cajetillas de cigarrillos de origen extranjero fueron aprehendidas en controles efectuados sobre la vía que de Dosquebradas conduce al municipio de Cartago Valle del Cauca.

Las acciones conjuntas permitieron entorpecer el objetivo financiero de los grupos ilegales, los cuales habían preparado una estrategia para enviar la encomienda en un camión que cubría la ruta Medellín – Cartago.

El despliegue del operativo se dio en el sector conocido como la variante La Romelia – El Pollo del municipio de Dosquebradas, en donde unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, hicieron la retención del automotor en el que se transportaba en su interior 15.000 cajetillas de cigarrillos de origen extranjero.

Las cajetillas no contaban con los documentos o soportes que acreditaran la correcta introducción al territorio aduanero nacional.

La mercancía estaría avaluada en $17.730.000, y se presume que sería comercializada de manera ilegal en el departamento de Risaralda y norte del Valle del Cauca.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, pretende atacar de manera contundente la comercialización de mercancías irregulares que no cuentan con los documentos necesarios para su traslado conforme a la normatividad vigente y que afectan la seguridad ciudadana y la economía del departamento.