Economía

Bancos reportaron ganancias por $4,6 billones a corte de julio

Las entidades financieras y de crédito de Colombia reportaron que durante el período comprendido entre enero y julio, obtuvieron ganancias por $4,7 billones.

Según el reporte de la Superintendencia Financiera, de esta cifra, un total de $4.6 billones corresponden a las utilidades de los bancos del país.

El informe también destaca a los Bancos con mayores ganancias en el período: Bogotá, Bancolombia, Davivienda y Occidente. Mientras que destacó entre las entidades con inversión extranjera al BBVA y el Citibank.

Los activos del sistema financiero continuaron aumentando durante julio, al punto de lograr una mayor profundización con relación al PIB. Los activos ascendieron a $1,524 billones al cierre de julio de 2017, correspondiente a un crecimiento real anual de 9.3%.

Por otra parte, el crédito a hogares y microempresas continúan impulsando el crecimiento positivo de la cartera total. En julio de 2017, la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual de 2.78% y el saldo total de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $427 billones, con un incremento de $429 millones de pesos frente al mes de junio.