Judicial

Abogado de Musa Besaile solicita cancelar interrogatorio por Cartel de la Toga

Foto: @MusaBesaileFa

Este lunes la defensa del senador Musa Besaile le pidió a la Fiscalía que cancele un interrogatorio que estaba programado para mañana 12 de septiembre, debido a que sólo la Corte Suprema de Justicia es competente para adelantar una investigarlo por el escándalo del Cartel de la Toga.

El senador está relacionado con un supuesto pago de una extorsión de 2.000 millones de pesos al exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, con el objeto de frenar una orden de captura de la Corte Suprema de Justicia en contra suya, por el proceso de parapolítica.

El abogado Julián Quintana envió la carta al despacho de la Fiscalía Tercera Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, alegando que su cliente, el senador Besaile, goza del fuero congresional, por lo que no puede ser investigado por el ente acusador.

La Corte Suprema de Justicia ha indicado que su competencia para asumir investigaciones y juicios contra congresistas es exclusiva y excluyente, incluso frente a hechos anteriores a la asunción del fuero congresional o diferentes de los deberes y funciones de su cargo.

Y dijo que solicitará a la Fiscalía General que cualquier indagación en contra de Besaile proceda a ser remitida a la Corte Suprema de justicia, para las labores judiciales.
https://www.datafactories.org/wp-content/languages/new/resume-writing-service.html