Judicial

Excomandante de las Farc desarmó a sus escoltas y escapó hacia zona rural

De acuerdo con dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP),el excomandante del Frente 27 de las Farc, Édgar Mesías, alias “Rodrigo Cadete”, se escapó este domingo de la zona de Cartagena del Chairá.

Al parecer, el excomandante guerrillero les quitó los radios de comunicación y las armas a los dos escoltas que se encontraban con él, minutos después de arribar a un caserío en el kilómetro 52 de la vía que comunica el Paujil con Cartagena del Chairá a bordo de un vehículo oficial.

Según con los hombres de la UNP, alias “Rodrigo Cadete” era esperado por unos hombres armados y con ellos se internó a la zona rural.

Édgar Mesías les solicitó a los hombres que descasaran un momento para tomar algo de beber, cuando fueron presuntamente emboscados por unos hombres armados con fusil.

«En la emboscada no pudieron reaccionar los escoltas de la Unidad Nacional de Protección y procedieron a desarmarlos, a hurtarles las armas, los celulares y les dijo que les perdonaba la vida y que se devolvieran hacia Paujil», comentó el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez.

Alias “Rodrigo Cadete” perteneció a la mesa técnica de las Farc, fue el guardián encargado de Íngrid Betancourt cuando se encontraba en cautiverio por el grupo guerrillero.