Judicial

Autoridades investigan presunto suicidio de escolta del vicepresidente Naranjo.

Radio Santa Fe CM
Autoridades buscan establecer el presunto suicidio de uno de los escoltas del cuerpo de seguridad de la familia del actual vicepreaidente general (r) Óscar Naranjo Trujillo, cuyo cuerpo apareció sin vida en la Autopista Norte con 224, al norte de Bogotá.

Se trata del Intendente Edgar Javier Pineda Pérez, adscrito a la Dirección de Protección de la Policía Nacional, quien llevaba más de 17 años al servicio de la Institución y que en la actualidad hacía parte del esquema de seguridad de la madre, ya fallecida, del Vicepresidente.

De acuerdo con un informe de la misma Policía, dan cuenta que el uniformado se desplazaba en una camioneta Fortuner de placas KGG-878, la cual se estrelló contra un árbol.

Según los detalles recogidos por investigadores de la Seccional de Inteligencia de la Policía, SIPOL, y de Policía Judicial de Bogotá, SIJIN, al llegar al lugar encontraron la puerta del conductor abierta y un arma de fuego Sig Sauer «A/F Institucional» en los pies del mismo, que al parecer habría sido accionada por el uniformado a la altura de su cabeza.

Voceros de la Policía señalaron que será la investigación y los resultados del Instituto de Medicina Legal, la que establezca las causas de la muerte del Intendente, quien estaría por alcanzar su pensión.

El Intendente Pineda había cumplido 36 años de edad, estaba casado con la señora Heidy Rocio Obando Melo de cuya unión le queda una hija menor.