Judicial

Bandas criminales asesinan a otro Policía en Antioquia

–La dirección de la Policía Nacional confirmó el asesinato de otro agente de la institución, al parecer en desarrollo del llamado «plan pistola» anunciado por la banda criminal denominada «clan del golfo» en venganza por la captura y neutralización de cabecillas y militantes.

La víctima mortal fue el subintendente Germán Giraldo Colón, quien fue ultimado con arma de fuego al interior de un establecimiento en el sector La Cruzada, en el municipio de Remedios, en el departamento de Antioquia.

«El día de ayer en horas de la noche en un cobarde acto pierde la vida el señor subintendente Germán Giraldo. El uniformado fue ultimado con arma de fuego al interior de un establecimiento en el sector La Cruzada, estando allí le propinaron 5 impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo», reseña el comunicado de la Dirección de la Policía Nacional, que condena energicamente el crimen.

El subintendente Giraldo Colón era oriundo de Palmira Valle, casado y con 3 hijos. Tenía 18 años en la Institución y llevaba 15 meses laborando en el Departamento de Policía Antioquia, adscrito a la subestación de policía La Cruzada.

«La Policía Nacional acompaña a su familia en este dolor y arrecia las acciones para dar con la captura de los criminales que perpetraron este vil hecho», concluye el comunicado.

El comandante de la Policía de Antioquia, bajo cuya jurisdicción estaba el uniformado, también condenó el crimen a través de su cuenta en Twitter: