Ciencia y Tecnología

Estas son las características del nuevo IPhone X

La compañía tecnológica Apple presentó este martes el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio.

Así lo reveló el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirve además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino, Estados Unidos.

iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes.

Pantalla frontal sin botón Home

El iPhone 10 podría dedicar toda su superficie frontal a la pantalla, sin bordes ni biseles. Esta pantalla sería táctil capaz de detectar la huella digital en cualquier punto, lo que haría desaparecer el botón Home.

Al menos eso es lo que se desprende de la patente que acaban de recibir los de Cupertino para montar este sensor de huellas en la misma pantalla.

Pantalla OLED

El iPhone 10 contaría con pantalla OLED, lo que supondría una revolución para los móviles de Aple, ya que permitiría una mejor manipulación de la pantalla, superior a la tecnología 3D Touch.

Estas pantallas serían construidas por Samsung y LG, compañías que ya emplean esta tecnología en sus teléfonos Galaxy y Galaxy Note.

Cuerpo de cristal

Apple quiere seguir apostando por la ligereza de su móvil de ahí que esté pensando en el cristal como material principal con un cuerpo de aluminio. ASí al menos se desprende del analista de Apple Ming Chi Kuo, que suele acertar en todas sus predicciones.

Apple recibió la patente en agosto de 2016 y, según se puede ver en ella, el iPhone contaría con una pantalla flexible capaz de doblarse como un libro. Los botones virtuales se situarían en los bordes laterales y sería personalizable a las necesidades del usuario.

No es la primera vez que Apple recurre al cristal para sus iPhone: ya lo vimos en la parte trasera de los diseños 4 y 4s.

Carga inalámbrica

Lo incluimos en nuestra lista de deseos para el iPhone 7 pero esperamos verlo en el iPhone 10. Una patente presentada por Apple en septiembre desvela que la compañía busca soluciones para optimizar la carga inalámbrica.

Ya lo hacen otras marcas como Samsung por lo que se espera que Apple vaya un paso más allá y ofrezca algo que no visto hasta ahora. ¿Con WiFi quizás? Tendremos que esperar para verlo.

Tres modelos
Apple suele presentar dos modelos de iPhone, el ‘normal’ y la versión ‘Plus’. Según un informe de Kuo, se espera que Apple lance un tercer modelo de gama alta con pantalla de 5,8 pulgadas.

Sin conector para auriculares

Apple renunció al conector para auriculares en el iPhone 7, una decisión arriesgada y valiente, como ellos mismos definieron durante la presentación del teléfono. Por ello, no se espera que la compañía dé un paso atrás y lo recupere. De ahora en adelante, las alternativas son escuchar música a través del conector Lightning o con los AirPods.

Cámara dual sólo en el modelo superior

No se espera que Apple generalice la cámara dual en todos sus modelos de iPhone. Así, sólo la veremos en las versiones superiores del teléfono.