Noticia Extraordinaria

Exministras Álvarez y Parody piden nuevamente interrogatorio por videconferencia

Este lunes las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, solicitaron otra vez a la Fiscalía General, ser escuchadas en interrogatorio por videoconferencia y responder así por el caso relacionado con la firma brasileña Odebrecht.

Las dos exministras han faltado por tercera vez a la citación presencial de la Fiscalía Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que espera sus declaraciones ante su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la vía Ocaña – Gamarra.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, señaló que la entidad seguirá investigando a las exministras aunque no comparezcan a rendir esta diligencia.

El fiscal indicó que: “Cuando se cita a interrogatorio a un ciudadano podrá o no concurrir al interrogatorio, pero el Estado a través de la Fiscalía puede continuar con las investigaciones respectivas”.

El interrogatorio fno se pudo dar el 15 de septiembre pasado, el 28 de agosto y el 18 de agosto, debido a que en todas las diligencias las exministras Álvarez y Parody han faltado a la cita.

El ente acusador ha insistido en que las exministras deben responder en interrogatorio de manera presencial y no por videoconferencia.

Las exfuncionarias están citadas por una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, con la que un otrosí permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

Los cuestionamientos a las dos exministras pasan porque sobre estos peajes tendría interés la familia de la exministra Gina Parody.