Judicial

Incautan 100 kilos de cocaína y material de guerra en Tumaco (Nariño)

La Fiscalía General de la Nación con apoyo de personal del Ejército y la Policía Nacional capturó a un hombre que custodiaba sustancias estupefacientes y material de guerra en Tumaco (Nariño).

Como César Yate Vera fue identificado el detenido, cuya aprehensión se hizo efectiva en zona rural del corregimiento de Llorente (Nariño).

En desarrollo del operativo las autoridades le incautaron al procesado una pistola marca Taurus calibre 9 mm, un proveedor, 35 cartuchos, un fusil Ak 47, 2 granadas de fragmentación y 100 kilogramos cocaína.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.

El Juzgado Especializado con función de control de garantías de Tumaco acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida privativa de la libertad en el establecimiento penitenciario del municipio de Tumaco (Nariño) contra Yate Vera, quien no aceptó cargos.