Trump: Si persisten las amenazas nucleares no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte
–Una nueva y perentoria advertencia lanzó este martes desde las Naciones Unidas en Nueva York el presidente de los Estados Unidos Donald Trump a Pyongyang. «Si persisten las amenazas nucleares no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. Ojalá no sea necesario», complementó el mandatario.
Además, Trump se burló del líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien llamó «“Rocket Man” — «hombre misil»– y le dijo que lleva a cabo «una misión suicida para sí mismo y para su régimen».
«Si EEUU se ve forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte», advirtió Trump ante la 72 Asamblea General de la ONU.
Según el mandatario estadounidense, Corea del Norte representa una amenaza global si continúa desarrollando sus programas nucleares y de misiles balísticos.
«Actualmente, el imprudente desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de parte de Corea del Norte amenaza todo el mundo con una inimaginable pérdida de vidas humanas», indicó Trump.
Corea del Norte debe darse cuenta de que la desnuclearización es el único camino posible de cara al futuro, dijo Donald Trump.
«Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es el único futuro aceptable», expresó.
El presidente Trump agradeció a Rusia y China por apoyar a EEUU al votar por las sanciones a Corea del Norte.
Trump se refirió al tema de Irán, y anotó que Teherán debe dejar de apoyar el terrorismo.
Calificó de «vergüenza» para su país el acuerdo con Irán sobre su programa de desarrollo nuclear, alcanzado por la pasada Administración, y prometió que su Gobierno lo revisará.
«El acuerdo con Irán fue una de los peores transacciones injustas en las que ha entrado EEUU; francamente, ese acuerdo es una vergüenza para EEUU, y creo que no terminará ahí, créanme», afirmó el mandatario en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.
Evaluando la situación en Siria, Donald Trump declaró que su Gobierno busca reducir la violencia y encontrar una solución al conflicto en ese país.
«Buscamos reducir la tensión en el conflicto sirio, así como una solución política que respete la voluntad del pueblo sirio», dijo el mandatario en su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Precisó que Washington apoya el acuerdo alcanzado en Hamburgo, Alemania, por los líderes del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes para darle asilo a personas desplazadas en el primer estado al que llegan.
«Apoyamos el reciente acuerdo de las naciones del G20 que busca recibir a los refugiados lo más cerca posible de sus países de origen», afirmó.
El presidente de EEUU dijo en la 72 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que su país no pretende imponer sus valores a ningún país.
«En EEUU no buscamos imponer nuestro estilo de vida a nadie, pero dejamos que brille, para quien quiera mirar», dijo el mandatario en su primer discurso ante las Naciones Unidas como jefe de Estado.
Además afirmó que pronto las fuerzas militares de su país serán «las más poderosas» que haya habido.
«Se acaba de anunciar que se invertirán 700.000 millones de dólares en nuestras fuerzas militares y en defensa; nuestras fuerzas pronto serán las más fuertes que haya habido», aseguró. (Con información de la VOA y la agencia Sputnik)