Bogotá Cultura

Bogotá será sede del tercer Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural “Huella”

Radio Santa Fe CM
A partir del próximo 26 de septiembre y hasta el 1° de octubre, Bogotá será sede de la tercera edición de “Huella”, Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural”, una iniciativa para reflexionar sobre el patrimonio y las prácticas culturales incluyentes, organizada por la facultad de Arte, Comunicación y Cultura, de la Universidad Agustiniana.

En esta oportunidad, el Encuentro girará en torno al eje temático las “Acciones para la paz”, ya que las anteriores ediciones de “Huella” han dejado grandes conocimientos, experiencias, reflexiones y conclusiones en otros temas de interés nacional, como el patrimonio y su articulación con la cultura.

Para los organizadores, el Encuentro propone charlas, debates, talleres y presentaciones en vivo de expertos nacionales e internacionales, donde los asistentes tendrán un acercamiento con las diferentes manifestaciones de la cultura y las artes, como patrimonio para la paz.

“Huella 2017 se inspira en la paz, como valor humano, como un bien que nos permite la vida, como el alimento, el aire y el agua. La paz se construye en el contexto de la sociedad en la que se vive, nace dentro de cada ser humano y se reproduce socialmente, entre comunidades, pueblos y estados”, expresó uno de los directivos de la Universidad Agustiniana.

La Universidad abre precisamente este espacio para que la comunidad académica y el país conozcan y reconozcan, a través de diferentes disciplinas, este valor como patrimonio.

El programa incluye experiencias como: “Restaurantes contra el hambre”, a cargo del famoso chef Mark Rausch; Reconstrucción de El Salado, con el arquitecto Simón Hosie; “Memoria Viva”, de la Dirección de Patrimonio del MinCultura; entre otras iniciativas de reconocimiento y valoración del patrimonio.

Así mismo y a partir del 28 de septiembre, se realizarán talleres en la ciudad de Barichara, Santander, considerada patrimonio cultural del país desde 1978. El cierre del día inicial de actividades estará a cargo de la orquesta bogotana “Real Charanga”, sueño materializado en marzo de 2003 por el maestro Daniel Díaz, quien bajo el efecto transformador de una tradición musical, aglomeró dichas fuentes de inspiración, lo cual fue determinante para diseñar una propuesta musical innovadora y única, que integra elementos del Latinjazz, la salsa y la música clásica.